Cómo crear un Diseño Web Atractivo y Funcional

La inversión en el diseño de un sitio web, es necesaria si se quiere transmitir profesionalidad, calidad y buen gusto.

Un diseño web atractivo, como sabemos, juega un papel imprescindible a la hora de promover nuestra tienda o nuestros servicios o cualquier otro tipo de contenido en Internet. Como nuestro sitio web sirve para visualizar nuestra empresa, es fundamental planearlo para que sea llamativo y funcional, ofreciendo una experiencia de usuario única.

Hoy todo el mundo sabe que internet es la mejor vidriera para visibilizar nuestra empresa. Existe un gran número de potenciales clientes si conseguimos sacar el máximo partido a todas las herramientas que nos ofrece la red y obviamente, un diseño web sumamente atractivo nos ayudará muchísimo.

Cada vez es mayor el número de personas que juzgan a una compañía o empresa, basándose en la calidad de su sitio porque si su diseño es inadecuado, causará desconfianza y rechazo desde el primer momento. Un esquema complejo, desorden, color incorrecto, letra pequeña o mucho texto son motivos principales para el abandono.

La inversión en el diseño de un sitio web, es necesaria si se quiere transmitir profesionalidad, calidad y buen gusto y por eso voy a destacar los pilares claves que nos ayudarán, a conseguir un buen resultado final:

Los Contenidos

El diseño web tiene que ser capaz de lograr que los contenidos se vean de forma que, cualquiera identifique de forma sencilla los más interesantes, pueda interactuar y recorrer fácilmente las diferentes páginas.
Cuando un visitante llega a un sitio web, lo primero que hace es echar un vistazo rápido de la información y crea en su cabeza lo que se denomina “cápsula informativa”.
Por esto, es muy importante que las páginas, sean muy claras y no introduzcan datos innecesarios.

Navegación

Tu sitio web debe ser intuitivo y no significar ningún esfuerzo para el usuario.
Al igual que un Shopping tiene sus sectores, nuestra Web debería tener algo similar a una puerta de entrada al grupo de contenidos que ofrecemos.

Consistencia

Para que el diseño web sea atractivo, es importante mantener la coherencia en el mismo, así como la uniformidad en la estructura de las páginas y los colores que se emplean.
El logotipo como representación de marca corporativa y el menú de navegación se repiten en cada página, por lo que deben tener siempre la misma ubicación y color.

Descargas

Si tienes archivos u otros aportes de valor que el Usuario puede descargar de tu web; el visitante debe conseguirlo de forma rápida y sin tantas vueltas.
Si el tiempo de descarga de un archivo es lento, hay muchas posibilidades de que abandone nuestro sitio web.

Optimización

Es fundamental que el diseño de nuestro sitio web, permita que se vea correctamente en cualquier navegador de internet como Mozilla Firefox o Chrome, entre los más utilizados.
Si bien no se puede garantizar esto en navegadores muy antiguos; debemos intentar que en la mayoría de ellos se vea bien.

Adaptable

Como más de la mitad del tráfico que un sitio web recibe proviene de los teléfonos celulares, Google decidió priorizar las páginas cuyo diseño es capaz de adaptarse a diferentes tipos de pantallas.
Además de ayudarte a mejorar tus prácticas SEO, el diseño web responsive trae otras ventajas que pueden llevar tu sitio web al siguiente nivel.
Por ejemplo:

  • Se brinda la mejor experiencia de usuario
  • Se evita la duplicación de contenidos
  • Se aumenta la viralidad en redes sociales
  • Se mejora la velocidad de carga en tu sitio web
  • Se potencia la experiencia de navegación.

Llamadas a la Acción (CTA)

Determinar qué acción se quiere que realice el cliente en la página principal (o en cualquier página) y ponérselo fácil. La mejor opción es que sea sencillo, no volverlos locos con diferentes opciones.

Orientada a los Beneficios

Si tienes una tienda u ofreces servicios, la explicación de tus productos debe ceñirse solo a hacer ver al cliente cómo mejorara su vida.
Explicarle a un usuario cómo vas a solucionar sus problemas tiene una aceptación mucho mejor que contarle lo bien que funciona dicho producto o lo bueno que eres haciendo tu trabajo.

Conclusión

Una de las razones más importantes de tener una página web es que sirva de vidriera online.
El objetivo a alcanzar es atraer nuevos clientes a la web, que entiendan cual es la solución que le ofrecemos y que finalmente nos compren o contraten.
Aunque pueda parecer que los usuarios hoy en día si hacen scroll, hay que darles un motivo para que lo hagan.
Si el contenido principal no es llamativo, es posible que no se interesen por el resto de información.

¿Querés que te ayude con tu Sitio Web?

Comparte este Post con tus amigos

Más cosas que podés leer